Teatro:”Salvemos a los Humedales Costeros”

Romina Velásquez, Bióloga marina, Educadora Ambiental, Cuenta cuentos y Titiritera, dedicada al campo de la difusión y educación ambiental,  a través de procesos de sensibilización y concientización sobre la importancia de la naturaleza y sus recursos. Cultivando la necesidad de educar desde la infancia  a través de experiencias  lúdicas y entretenidas que posibiliten el conocimiento y la compresión de los principales sistemas  naturales  y los diversos problemas ambientales que lo afectan.

La educación ambiental a través de la expresión dramática es un recurso pedagógico que busca mediante el juego dramático y el arte de los movimientos el desarrollo del área afectiva en los niños para adquirir interés, concentración y participación sobre las distintas temáticas ambientales y propiciar un  cambio conductual en el desarrollo de actitudes y valores que promuevan la conservación  de la naturaleza.

Ha desarrollado diversas actividades  educativas de desarrollo social y cultural en Escuelas, Jardines infantiles, Centro culturales, Hogares de menores, Hospitales y sectores rurales del país.

Salvemos a los Humedales Costeros

Fuly y Tagu son dos pequeñas hermanas taguas y viven en un humedal costero. Este es un lugar donde se junta el agua dulce proveniente de la montaña con el agua del mar, por eso es un lugar único, hábitat de muchos animales y plantas. Fuly y Tagu hacen un recorrido por el humedal. A lo lejos divisan un paisaje  desolado, sin vida con muchas bolsas, botellas,  neumáticos. Las taguas se preocupan de lo que observan a su alrededor y van buscar ayuda con la más sabia de las aves la garza cuca, la cual les relata cómo era humedal en el pasado y los beneficios que les brinda este ecosistemas, Además  le explica  los efectos nocivos que trae la basura a los humedales. Posteriormente se encuentran con el gaviotín elegante ave que ha recorrido por alrededor del mundo y que los motiva a buscar soluciones y acciones para conservar el humedal. Al final las aves entregan el mensaje de la importancia del reciclaje y corean una canción.

     ¡Plásticos, plásticos no queremos plásticos!

Su participación está prevista para el día viernes 03 de noviembre a las 12 hrs.

Esta entrada fue publicada en Artes Escénicas, FdAV. Guarda el enlace permanente.