Teatro: “Cuéntate un bichito”

Teatro LaWasha surge en 2012 a partir de un grupo de amigas actrices con inte-reses artísticos y políticos afín.
Una compañía de teatro donde se trabaja la creación de autoría, un espacio de encuentro y discusión, de lecturas, de conversaciones y autoformación.
Han incursionado en el teatro infantil y cuenta-cuentos con las obras La Llave Mágica (2013) y Cuéntate un Bichito (2014).

“Cuéntate un bichito” es una propuesta escénica dirigida a pre-escolares y primer ciclo básico. Consta de 3 cuentos infantiles en donde se promueve el respeto y cuidado de la naturaleza, especialmente de los insectos. Estos relatos son narrados por 3 personajes que representan cada historia a través del arte de contar cuentos y el teatro, apoyándose en acciones físicas, sonidos y objetos, para hacer participar y reflexionar de manera lúdica a niños y niñas en torno a valores asociados al compañerismo, la colaboración y la amistad.

Estimulando su imaginación por medio de la fantasía y juegos dramáticos, se busca hacer un paralelo entre niños y niñas espectadores y los bichos: lo pequeño pero importantísimo de sus existencias.

Facebook: Teatro LaWasha

Su participación está prevista para el día domingo 04 de noviembre a las 12 hrs.

 

Esta entrada fue publicada en Artes Escénicas, FdAV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *