Taller: “Técnicas de Filmación de Naturaleza y Avifauna”

Carlos Bussenius

“El trabajo de filmación de aves conlleva o tiene de suyo la exigencia de una actitud interior bien determinada, que tiene que ver con una suerte de recogimiento, por momentos un completo  silencio (interior y exterior: verbal y mental), que nos permita ir con la atención despierta.

Al mismo tiempo esta actitud implica o lleva también hacia un respeto por el entorno, hasta una admiración podríamos decir. Y esta actitud (que no puede dejar de suceder en un bosque lleno de sonidos, aromas y colores, – pero en otros lugares exactamente así también) da un plus para que el esfuerzo en lograr una bella fotografía pueda reflejar esta vivencia interna de constante regocijo con lo que nos rodea”.

El trabajo de Multicosmos registrando aves se inició hace alrededor de 10 años, como iniciativa de Cristián Vergara, director de programación de la Señal Internacional de TVN, quien emitió microprogramas con las Aves de Chile durante 5 años al resto del mundo.

Posteriormente Multicosmos se adjudicó un proyecto  CNTV, momento en el que la filmación de aves comenzó a realizarse en FULL HD. Este proyecto, que implicó recorrer casi la totalidad de hábitat del país, permitió un registro de 100 microprogramas con un ave protagonista por capítulo y que viene a ser el fruto de mucho trabajo realizado en mar, cordillera, campo, desierto, incluso desierto florido en el norte chico, paisaje urbano, bosques, ríos y lagos. “Nuestras aves” lleva por nombre este hermoso proyecto.

Técnicas de Filmación de Naturaleza y Avifauna

El taller tiene por objetivo potenciar la calidad del registro audiovisual de la naturaleza, y muy especialmente de las aves, de manera tal que esto contribuya a la valoración de nuestro entorno.

Para tal efecto se entregarán conceptos de fotografía en terreno, que comprende el uso de los lentes y accesorios adecuados, como también conceptos de la fotografía de la naturaleza y, muy especialmente, técnicas de acercamiento a las aves y formas de obtener los planos adecuados de éstas.

Este taller está dirigido a personas con previa experiencia en uso de cámaras. Las inscripciones se harán escribiendo a fdav@accionnativa.cl
Favor indicar en el asunto “Inscripción a taller de Técnicas de Filmación de Naturaleza y Avifauna” y en el cuerpo del mensaje; nombre, número de contacto y explicar su experiencia en algunas líneas, indicando también su compromiso a asistir a ambas jornadas. Debe llevar su cámara.

Cupos limitados.

Este taller tiene una duración de dos días, sábado 4  y domingo 5 de noviembre, a las 15 hrs.

 

Esta entrada fue publicada en FdAV, Talleres. Guarda el enlace permanente.