Taller: “Pintar y volar. Iniciación al dibujo de aves”

Alonso Salazar, nacido en la comuna de Peumo, región de O’higgins.

“No recuerdo cuando comencé a dibujar, sólo sé que desde que tengo uso de razón quería dibujar. Mis primeros juegos fueron precisamente ilustrar mi entorno absolutamente cargado de naturaleza, rodeado de cerros y cursos de agua. Con esta fuerte influencia natural, no es extraño la fascinación que causaron en mi las aves y luego cualquier forma viviente en estado salvaje”.

Saliendo de la enseñanza media, estudió Diseño gráfico como una vía formal que lo acercara al dibujo. Luego tomó clases de dibujo como alumno libre, en la facultad de artes de la U de Chile con el profesor Francisco Araneda. Posteriormente estudió con el maestro del realismo mágico Hernán Valdovinos, “junto a él mejoré mucho mi técnica”, declara.

Luego, una serie de trabajos por encargo vinieron a reafirmar un decidido camino en torno a la ilustración con especial énfasis en la naturaleza. En Diciembre del 2014 participó exponiendo su trabajo en torno a las rapaces de Chile en el Falconry Festival en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. Itineró con su exposición “Pinceladas de Vida Salvaje”, con la que ganó un Fondart Regional y expuso en las distintas comunas de la región de O´higgins. Entre muchas otras instancias, ha participado en varios Festivales de Aves en Viña del Mar y Olmué y el año 2016 participó de la XVI Reunión Argentina de Ornitología. Además, es parte del directorio de la ONG Acción Nativa.

Pintar y volar. Iniciación al dibujo de aves.

Es un taller dirigido a personas interesadas en la ilustración científica, a partir de los 15 años de edad.

Los cupos son limitados y las inscripciones se harán escribiendo al email fdav@accionnativa.cl y de quedar cupos, durante los días del  festival, en cualquiera de los puntos de información.

Favor indicar en el asunto, nombre del taller y en el cuerpo del mensaje, nombre y número de contacto.

Para participar necesitas llevar: croquera o block doble faz, lápiz grafito, goma y sacapunta, además de acuarelas o acrílico.

Este taller está previsto para el día domingo 05 de noviembre a las 15 hrs

Esta entrada fue publicada en FdAV, Talleres. Guarda el enlace permanente.