Taller: “Ilustración de Aves, técnica de lápiz color”

Camilo Maldonado Marín, oriundo de la comuna de Peumo, nacido en 1975. Es el hijo menor de cinco hermanos y sus padres son Octavio y Orfelina. Se tituló de diseñador gráfico en la ciudad de Rancagua y es padre de dos hermosas niñas, Camila y Antonella.

El amor por la fauna silvestre y las artes lo llevaron a ser un artista autodidacta, ilustrando y plasmando en el papel diversas especies amenazadas por el hombre. Entre aves y felinos, entre valles, campos y montañas, es la creación naturalista, utilizando el lápiz de color, acrílico y técnicas mixtas lo que caracteriza la obra de este talentoso artista autodidacta que hoy se destaca en la región de O’higgins, en Chile y en el Extranjero obteniendo un primer lugar en concurso de ilustración científica Barcelona, España.

El realismo, contraste y seguridad en sus trazos y terminaciones, le dan una connotación distinta a cada una de las obras de este experto que utilizando un simple lápiz de color, ha logrado enmarcar la delicadeza natural de algunos sublimes ejemplares de nuestra fauna.

“Ilustración de Aves, técnica de lápiz color”

Entre Plumas y Lápiz se llama el proyecto de ilustración, consistente en talleres para niños y jóvenes de la región de O’Higgins. Además,  actualmente realiza un taller de ilustración científica de aves, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile.

El taller consiste en enseñar a los participantes la técnica del lápiz color aplicada a la ilustración, teoría del color, técnica de bocetos y mezcla de colores que serán aplicadas en un trabajo final.

Este taller está dirigido a niños entre 8 y 14 años.

Los cupos son limitados y las inscripciones se harán escribiendo al email fdav@accionnativa.cl y de quedar cupos, durante los días del  festival, en cualquiera de los puntos de información.

Favor indicar en el asunto, nombre del taller y en el cuerpo del mensaje, nombre del niño o niña, edad y número de contacto de un adulto.

Para participar necesitas llevar: block médium, lápices de colores mínimo 12 colores, goma, sacapunta y lápiz mina.

Este taller está previsto para el día sábado 4 de noviembre, a las 15 hrs.

Esta entrada fue publicada en FdAV, Talleres. Guarda el enlace permanente.