Taller: “Cuentéame con las aves”

PLANIFICABLE

Somos un equipo de jóvenes profesionales interesados en relacionar distintas disciplinas que desempeñen una tarea conjunta por la educación ambiental y con enfoque territorial. Desarrollamos Programas y estrategias metodológicas de Educación Ambiental para la vinculación territorial y la conservación del medioambiente. Esto se realiza por medio de talleres, clases, salidas a terreno, dinámicas de grupo, juegos y material didáctico: el objetivo es hacer de la educación ambiental un proceso inclusivo, integrador y responsable: Un proceso en que disfrutemos de la experiencia de acercarnos a la naturaleza. Esto acerca a todos y todas a ser partícipes de la ciencia ciudadana, a la indagación y al uso de nuestros espacios públicos y ambientes naturales (reservas SNASPE, humedales, y otros ecosistemas).

Nuestro proyecto es una invitación a re-vincularse con el patrimonio natural y urbano: La premisa es que el conocimiento fortalece el vínculo, interés y protección de nuestro medioambiente. Esto contribuye también a la mejora de la calidad de vida y a retomar el conocimiento tradicional atendiendo a la valorización de las especies de nuestro entorno natural y cultural.

Trabajamos para la conservación de la naturaleza a través de la educación ambiental para el vínculo de las comunidades con su entorno natural y urbano.

¡Cuentéame con las aves!

Te invitamos a conocer y contribuir con nuestro patrimonio natural y cultural a través de los relatos tradicionales de las aves que habitan y visitan tu Región.

Este taller está dirigido a niños entre 8 y 12 años. Lo único que necesitas son lápices de colores.

Los cupos son limitados y las inscripciones se harán escribiendo al email fdav@accionnativa.cl y de quedar cupos también durante los días del  festival, en cualquiera de los puntos de información.

Favor indicar en el asunto, nombre del taller y en el cuerpo del mensaje, nombre del niño o niña, edad y número de contacto de un adulto.

Este taller está previsto para el día sábado 4 de noviembre, a las 11:30 hrs.

Esta entrada fue publicada en FdAV, Talleres. Guarda el enlace permanente.