Presentación del libro: “Aves de Chile, guía de campo y beve historia natural”

Gonzalo González Cifuentes, Ingeniero Agrónomo (Economista Agrario) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado dos libros sobre aves y fauna silvestre de Chile como coautor (Las Aves de Chile. Nueva Guia de Campo, 2004 y Fauna de Chile: Vertebrados de la zona mediterránea, 2010).Como fotógrafo de fauna ha publicado imágenes en libros de Chile, Argentina, EEUU y Europa. Es socio y guía en Birding Chile desde 2004 y Editor Asociado de la Revista Chilena de Ornitología desde 2016.

Daniel Martínez, licenciado en Artes de la Universidad de Chile, quien desde siempre ha enfocado su interés en el estudio de la naturaleza. Ha participado como ilustrador y coautor en una serie de libros sobre aves y fauna en general.   Es miembro del Comité de validación de e-Bird Chile desde 2014 y también colaborador asiduo de la Unión de Ornitólogos de Chile (AvesChile, ex UNORCH) y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

Aves de Chile, guía de campo y beve historia natural

Esta obra es el complemento y actualización de la anterior publicación de los autores “Aves de Chile, Nueva Guía de Campo” del año 2004 en la que por vez primera se entregaba al público interesado un libro con la totalidad de las aves conocidas para esa fecha con ilustraciones a color, mapas de distribución (inéditos entre las publicaciones chilenas), información sobre distribución dentro y fuera de Chile, incluyendo la mención de todas las subespecies descritas, descripciones detalladas de los plumajes y claves de comparación de las especies parecidas.

Presenta en su segmento Guía de Campo nuevas ilustraciones de todas las especies regularmente observadas en Chile, considerando sus desarrollos desde polluelos hasta aves adultas, dimorfismos, formas de coloración, detalles de comportamiento y otros. Los mapas han sido actualizados y se incorporan nuevas claves para la identificación de grupos difíciles e ilustraciones de los huevos de por lo menos cada familia presente en el país. Los textos de la Breve Historia Natural, se refieren a temáticas tales como la alimentación, nidificación, vocalizaciones y discusiones taxonómicas de vital importancia hoy en día luego de los complejos cambios liderados por la genética.

La presentación de este libro recientemente publicado, está programada para el día sábado 04 de noviembre a las 18:30 hrs.

 

Esta presentación y lanzamiento, está contemplada para el día sábado 04 de noviembre a las 18:30 hrs

Esta entrada fue publicada en Charlas, FdAV. Guarda el enlace permanente.