Escultura en madera: “CHIWANKU: ENDÉMICOS”

“CHIWANKU” es una propuesta en artesanía contemporánea de los autores Tomás Elgueta y Colomba Elton, que busca dar a conocer y valorar, a través del trabajo en madera, a las distintas especies de aves que existen en Chile.

Las aves son talladas en madera nativa, reciclada, y pintadas a mano con acrílico, sin embargo, la composición de cada escultura requiere de un complejo proceso constructivo donde se fusionan distintas técnicas y materialidades a fin de obtener obras de alta calidad estética, pero al mismo tiempo, donde el contenido entregue información certera acerca de las cualidades y características de cada especie retratada.

Nuestro objetivo es lograr una ilusión, la de poder aproximarse a las aves chilenas desde una experiencia que es transversal a todo tipo de público, la de contemplar una obra de arte que en su trasfondo nos habla de la diversidad de aves que existen en nuestro país y de la necesidad de reconocerlas, apreciarlas y protegerlas.

“CHIWANKU: ENDÉMICOS” es una exposición financiada por la Línea de Fomento a la Creación en Artesanía del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. La muestra está compuesta por trece esculturas que representan las especies de aves que actualmente se consideran endémicas de Chile, es decir, aquellas aves que sólo existen en nuestro país.

La exposición se encontrará exhibida durante los 3 días de festival.

Esta entrada fue publicada en Artes Visuales, FdAV. Guarda el enlace permanente.