Charla: “Rutas ornitológicas de Valparaíso”

Rodrigo Reyes, Ecólogo Paisajista de profesión, Ornitólogo por vocación y tiene un diploma de biología de las aves, de la Universidad de Cornell, Nueva York. Ha trabajado en diversos proyectos ornitológicos, destacando censos de aves y expediciones por todo Chile. Se desempeña como guía en reconocidas empresas de turismo especializado y en sus propias empresas Birdwatching Chile y Aysen Wildlife y como Vicepresidente de la ONG Acción Nativa. 

Ha publicado diversos artículos y fotografías en revistas científicas, boletines y libros especializados, destacando la Guía Turística de la Naturaleza y Aves de la Región de Valparaíso. También ha dictado varios talleres y cursos de ornitología, así como conferencias en Chile y en el extranjero destacando la Feria de Aves de Sudamérica, San Martín de los Andes, Argentina 2010 & 2012 y la Feria Ornitológica de Monfragüe, Extremadura, España 2013 & 2017.

Junto a Rodrigo Tapia es el creador del Festival de Aves de Chile y del Festival de Aves de Olmué, evento que ha organizado junto a Lía Herrera.

Es miembro de la Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH) y Co-fundador de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC). Adicionalmente, es fundador y director de la Agrupación Chilena de Observadores de Aves.

Rutas Ornitológicas de Valparaíso

 De la Cordillera de los Andes a la Corriente de Humboldt & Archipiélago Juan Fernández.  Los lugares más atractivos para observar aves en la región.

Casi la mitad de las especies del planeta se concentran solamente en 25 lugares, considerados como zonas prioritarias para la conservación de la biodiversidad a escala mundial. Estos lugares se han denominado hotspots, los cuales no ocupan más del 2% de la superficie terrestre. Uno de éstos, es la ecoregión de Chile mediterráneo. Parte de aquella región corresponde a Chile Central, y es ahí donde se ubica la Región de Valparaíso.

La Región de Valparaíso cuenta con la mayor diversidad de aves en Chile, con más de 280 especies equivalente a más de la mitad de todas las aves de nuestro país. Dentro de los principales atractivos de la región es que posee una considerable cantidad de aves endémicas.

Esta Charla está programada para el día sábado 04 de noviembre

Esta entrada fue publicada en Charlas, FdAV. Guarda el enlace permanente.