Charla: “Breves Señas, Indicaciones y Observaciones de la Vulnerabilidad de las Aves”

Lorenzo Demetrio Jara. Ornitólogo segnior, en Misión permanente observando aves en terreno, también como un modo vital de estar con la Naturaleza. Dedicado a las aves por cerca de 30 años, en la Región del Bío Bío, en el  límite con la Región de la Araucanía, su zona natal.

Colaborador y representante en los inicios de UNORCH hasta los 2006 incluyendo en Charlas en los Encuentros, Reuniones y Simposios, especialmente en temas de Censos, identificación entre especies de rapaces y validación de sub-especies. Análisis de la Cadena Tróficas de varias rapaces y zonas, variaciones de población en presencia del Fenómeno climático del Niño en el Desierto y la Costa de la Segunda Región de Antofagasta Resguardo y defensa a las poblaciones de Aves Guaneras en Punta de Angamo área de Mejillones por la decisión de la Construcción del Megapuerto adyacente, etc., todo realizado en la Región de Antofagasta hasta el año 2010.

Además, estuvo a cargo de las rapaces de la Región de Antofagasta frente a UNORCH y colaboró activamente con el Centro de Rehabilitación y Rescate de Fauna de la Universidad de Antofagasta hasta alejarse del Norte Grande a residir finalmente en la Región de Valparaíso desde 1915. Posteriormente, fue Asesor de la Unidad Ecológica, Medio Ambiente y Ornitología del Museo de Historia Natural y Cultural de Desierto de Atacama en la Ciudad de Calama desde donde exploró el altiplano y desierto de la región.
Por siempre un admirador, defensor y practicante del Arte de la Cetrería, técnicas que aplicó especialmente en la rehabilitación permanente de las Aves Rapaces, hasta la fecha. 

Breves Señas, Indicaciones y Observaciones de la Vulnerabilidad de las Aves

Las aves tienen gran talento, potencia y perfección biológica en los ecosistemas naturales. Sin embargo, su vulnerabilidad es notoriamente sensible, frente a los actuales y numerosos fenómenos naturales y artificiales que afectan a las especies hasta incluso reducirlas drásticamente. Estas últimas señas se indicarán y mostrarán en esta Charla para reconocer la cantidad, múltiple y fuertes riesgos a los que están expuestas las aves.

La charla está programada para el día viernes 03 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Charlas, FdAV. Guarda el enlace permanente.